Para facilitar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y permitir que este perdure en la entidad, contamos con una plataforma (software) que permite que todos los documentos y registros del sistema sean cargados y consultados de acuerdo a los permisos establecidos. Algunos de los módulos del software permiten interacción con el usuario lo que facilita la mejora continua del sistema.
Permite visualizar la plataforma estratégicamente del Sistema de Gestión de Calidad.
Permite visualizar informes por la alta dirección e informes de auditoría.
Permite visualizar el Mapa de Procesos con las respectivas caracterizaciones, documentos e indicadores asociados.
Permite visualizar los indicadores con sus respectivas mediciones y seguimientos.
Permite visualizar los planes de mejoramiento con las respectivas actividades establecidas, las fechas de cumplimiento para dichas actividades, los seguimientos y las evidencias.
Permite visualizar el mapa de riesgos de la entidad, las actividades de mitigación establecidas, las fechas de cumplimiento, los seguimientos y las evidencias.
Permite visualizar, de acuerdo a la estructura del MECI, los módulos, el eje transversal y los respectivos componentes.
Permite visualizar los documentos con un buscador que funciona con una única palabra de búsqueda.
El (los) administrador(es) podrá(n) acceder a cualquier módulo y realizar cargues de documentación, eliminaciones o actualizaciones.
Los módulos (fases) que integran el sistema se encuentran definidos en el índice del software y se despliegan para cada una de las políticas definidas en la pantalla de inicio (DISCAPACIDAD – MUJER Y GENERO – INFANCIA – SEGURIDAD ALIMENTARIA). Para cada uno de estos tipos de política se despliegan 5 módulos (fases) los cuales se explicarán a continuación:
Facilita la gestión administrativa para los clubes deportivos. Permite realizar el registro de cada deportista con el espacio para cargar la documentación respectiva y permite el registro de matrículas y el seguimiento de mensualidades con alertas para el control de las mismas. Se pueden manejar también controles para pago de uniformes y otros dependiendo la necesidad del cliente.
La capacitación virtual como proceso educativo es un recurso fundamental para las organizaciones; permite que una entidad de cualquier índole y sus colaboradores se vinculen en la gestión de la organización, por medio de la aprehensión de conocimientos y técnicas que permitan el logro de los objetivos organizacionales.
Sin embargo, en muchas ocasiones las capacitaciones que se brindan de manera virtual se pueden tornar tediosas y poco eficaces. Teniendo en cuenta lo anterior y con la necesidad de adoptar una estrategia pedagógica, Ideas y Soluciones Omega, presenta una solución para las entidades con módulos virtuales a la medida que cada organización y sus necesidades, con módulos interactivos, llamativos y flexibles, que permiten, a quien los desarrolla, ser autónomos en su proceso de aprendizaje, sin limitaciones de tiempo y espacio. De esta manera se brinda una herramienta de capacitación innovadora con contenidos de calidad.